Análisis del monitor ASUS VG248QE: Enfocado claramente al gaming

El monitorASUS VG248QE (ver en amazon) es la elección favorita de los gamers que están buscando una inmejorable relación calidad-precio. No es extraño que la reconocida marca Asus nos sorprenda con productos tan buenos, los cuales son diseñados para ser utilizados en cualquier tarea. Pero este monitor esta enfocado claramente al gaming.

Si estás buscando un monitor con el que poder jugar en PC o consola has dado con el monitor perfecto gracias a su gran fluidez, ya que cuenta con 144 Hz de tasa de refresco y un tiempo de respuesta de 1 ms. Además, incorpora un panel TN a una resolución Full HD en 24 pulgadas. Por eso, este monitor ASUS VG248QE es uno de los más valorados en el mercado por los gamers.

ASUS VG248QE - Monitor Gaming de 24' FullHD (1920x1080, TN, HDMI, Display Port, 144 Hz, 1 ms, 350 cd/m², Free-Sync, D-Sub Flicker-Free, altavoces, base ergonómica), Negro

Características del monitor ASUS VG248QE

ESPECIFICACIONES

PANTALLA
TAMAÑO
24″
TIPO DE PANEL
TN
RETROILUMINACIÓN
WLED
RELACIÓN DE ASPECTO
16:9
PROFUNDIDAD DE COLOR
8 bits
ESPACIO DE COLOR
90% sRGB / 72% NTSC
RESOLUCIÓN
1080p FHD
DENSIDAD DE PIXELES
91 ppi (pixeles por pulgada)
BRILLO
350 cd/m2
CONTRASTE
1000:1
TIEMPO DE RESPUESTA
8 ms (GtG)
FRECUENCIA DE REFRESCO
48 Hz – 61 Hz
ACABADO DEL PANEL
MATE
3D
SI
DIMENSIONES Y PESO (con soporte)
ANCHURA
56.94 cm
ALTURA
34.04 cm
PROFUNDIDAD
5.73 cm
PESO
5.5 kg.
CONECTIVIDAD Y CARACTERÍSTICAS
CONEXIONES
– 1x HDMI 1.4
– 1x Display Port 1.2
– 1x DVI-D Dual Link
– 1×3.5 mm Audio In/Out
– HDCP
TECNOLOGIAS INCORPORADAS
– Flicker-free Technology
– NVIDIA 3D Vision 2
– NVIDIA 3D LightBoost
– Splendid Video Intelligence Technology
– Trace Free Technology
CUIDADO OCULAR
– Certificado TÜV Flicker-Free (Tecnología sin parpadeo)
– Certificado TÜV LBL (Luz azul baja)
ALTAVOCES
2×2.2 W
ACCESORIOS
– Cable DVI-D
– Cable de Audio
ERGONOMÍA
ANGULO DE VISION (horizontal/vertical)
170º / 160º
AJUSTE DE ALTURA
SI (110 cm)
AJUSTE DE ROTACIÓN (Retrato/paisaje)
SI (90º)
AJUSTE DE ROTACIÓN (Retrato/paisaje)
NO
AJUSTE DE GIRO (Izquierda/derecha)
SI (45º)
AJUSTE DE INCLINACIÓN (Arriba/Abajo)
SI (15º/5º)
MONTAJE DE PARED VESA
100X100 mm

VENTAJAS

  • Precio ajustado.
  • Gran fluidez a la hora de jugar.
  • Buena calidad de imagen.
  • Incluye puertos DisplayPort y HDMI.
  • Sistemas que facilitan la comodidad de uso.
  • Gran ergonomía.
  • Incluye tecnologías para el cuidados de la vista.

DESVENTAJAS

  • Altavoces aceptables.
  • Diseño mejorable.
  • Se puede echar en falta conexiones como USB-C o HDMI 2.0.
  • Panel TN de buena calidad, pero no llega al nivel de un IPS.

Mejores ofertas del monitor ASUS VG248QE

25% DESCUENTO
ASUS VG248QE - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, TN, HDMI, Display Port, 144 Hz, 1 ms, 350 cd/m², Free-Sync, D-Sub Flicker-Free, altavoces, base ergonómica), Negro
  • Monitor gaming de 24'' con resolución FullHD (1920x1080 pixeles).
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas, óptimo para disfrutar de los juegos con una experiencia fluida.
  • Brillo de 350 cd/m² y ASUS Smart Contrast Ratio para mejorar la calidad de imagen.
  • Ajustable en altura, inclinación y angulo de giro.

Ventajas respecto a otros monitores

Como podrás ver, el monitor ASUS VG248QE es un monitor con una larga trayectoria y actualmente están surgiendo muchas opciones en el mercado de los monitores.

Muchas de estas novedades incorporan resoluciones de 1080p (FHD) que, además, obtienen altas tasas de refresco. Pero durante todo este tiempo siempre ha estado entre los mejores.

La serie VG248, en su modelo ASUS VG248QE, ofrece unas ventajas que mostramos a continuación:

> Precio ajustado

Aunque hay monitores en el mercado más baratos, no hay ninguno que ofrezca en el 2022 todas las prestaciones que ofrece ASUS en este monitor y que compita en relación calidad-precio con este modelo de la Serie VG248. Por eso, siempre está entre los más valorados en el mercado de los monitores gaming.

> Gran fluidez

Gracias a sus 144 Hz de frecuencia de refresco y su tiempo de respuesta de 1 ms sientes que, realmente el monitor ASUS VG248QE, reduce las imperfecciones para ofrecer una acción natural y unos contornos definidos.

Además, la reducción de la latencia te permite mejorar su capacidad de respuesta en juegos, acelerando las imágenes por segundo reproducidas. Lo que da como resultado una imagen ultra fluida.

> Calidad de imagen

En cuanto al apartado de la imagen destaca su gran calidad de panel que, aun siendo TN, rompe con muchos de los paradigmas que tenia establecidos. Normalmente los paneles TN suelen tener como desventaja un angulo de visión algo acotado y una reproducción de los colores no muy buena.

Pero, en este monitor ASUS VG248QE, estamos ante un panel con una reproducción de colores muy pulida y unos ángulos de visión que nos dejan gratamente sorprendidos.

Por eso hay que destacar que, esta pantalla, ofrece 170º el angulo de visión horizontal y de 160º el angulo de visión vertical. En pocas palabras, es un monitor que para jugar y ver películas esta bastante bien y se disfruta mucho.

> Conectividad

En cuanto a las opciones de conectividad, una característica muy importante es que proporciona puertos DisplayPort y HDMI.

Estas son las interfaces de referencia para cualquier equipo nuevo o de reciente lanzamiento. Por eso, estas dos opciones son las más populares para conectar y transportar contenido de vídeo y audio.

Aunque, para sacarle el máximo partido a los 144 hercios mejor utiliza el puerto DisplayPort.

> Comodidad de uso

Este monitor ASUS de la Serie VG248 incorpora navegador de opciones, mapeo de escenarios y OSD rápido para juegos fácil y sencillo que facilita el control. Además la tecnologia Flicker-free que reduce el cansancio en los ojos, evitando la fatiga visual al tiempo que mejora la comodidad.

> Gran ergonomía

Además, el monitor ASUS VG248QE incorpora un diseño ergonómico que permite ajustar su altura, inclinación y ángulo de giro para asegurarnos siempre visualizar los contenidos del modo más cómodo posible.

> Cuidado de los ojos

Sin duda, el cuidado de la vista en esta pantalla hace que el tiempo frente al monitor de la computadora o consola sea fácil para los ojos.

Está equipado con la última tecnología de optimización visual:

  • Flicker-free Technology de ASUS te protege de fatiga ocular y irritación. Esta tecnología sin parpadeos te permite trabajar en hojas de cálculo, video juegos o ver videos cómodamente durante horas y horas.
  • NVIDIA 3D Vision 2 transforma instantáneamente todos tus juegos y películas en una experiencia 3D.
  • NVIDIA 3D LightBoost permite disfrutar de los contenidos 3D con el doble de brillo que la tecnología 3D convencional sin aumentar el consumo energético del monitor.
  • Splendid Video Intelligence Technology emplea un potente motor de coloreado que analiza y determina la tarea y ajusta los parámetros de visualización de la pantalla optimizando el color y el realismo de la imagen.
  • Trace Free Technology permite ajustar el tiempo de respuesta del monitor, ofreciendo una acción natural y unos contornos definidos.
  • ASUS Smart Contrast Ratio 80 000 000:1 mejora el contraste de la pantalla dinámicamente para asegurar el blanco más brillante y el negro más absoluto.

Se incluyen ajustes de salud visual:

  • Low Blue Light (LBL) que filtra la luz azul dañina.
  • Flicker-Free elimina los parpadeos que distraen, para ayudar a la comodidad de la visión.

Alternativas al monitor modelo VG248QE de la marca ASUS

Otros monitores gaming en oferta

¿Quieres ver el monitor ASUS VG248QE?

Llega el momento de mostrarte como se ve este magnifico monitor gaming, ver su desempaquetado (unboxing) y su montaje. Además podemos ver su rendimiento de manera visual.

Antes de comprar el monitor ASUS VG248QE debes saber esto

Es un monitor casi perfecto, pero quiero que esta reseña sea lo más clara posible y despeje todas tus dudas.

> Altavoces

Su calidad no es tan buena como si usamos unos altavoces estéreo externos, pero es un buen complemento para ver algún video sin tener los auriculares puestos. Por ese motivo, en el momento de jugar recomendamos utilizar unos buenos headphones.

> Diseño

Monitor asus gaming vg248qe full hd 24 144hz 1 ms

En cuanto al diseño podemos decir que no es el monitor más bonito del mercado.

En comparación con otros monitores es un poco grueso y tiene unos marcos más amplios que los que podemos ver en la actualidad.

Pero a su favor podemos decir que, aun así, se sigue fabricando y con unos resultados muy buenos.

> Conectividad

Si nos fijamos en su conectividad, quizá, podríamos echar en falta que las conexiones estuvieran más actualizadas, como puede ser USB-C o HDMI 2.0, pero creo que las ofrecidas por este monitor son más que suficientes.

> Tipo de panel

Aun siendo un panel TN de muy buena calidad y que ofrece unas imágenes muy buenas no llega a tener tanta fidelidad de color como un panel IPS.

FAQ y opiniones del monitor ASUS VG248QE

¿Mi ASUS VG248QE soportará 1080p @120Hz en PS5?

Sí. Ve a Ajustes de PS5 > Datos guardados y ajustes de juegos/aplicaciones > Presets de juego > Modo de rendimiento o modo de resolución > selecciona «Modo rendimiento» Ver ejemplo

¿Mi Asus VG248QE soportará 1080p @120Hz en Xbox Series X?

Sí. Ajusta manualmente la resolución de tu Xbox Series X a 1080p.

¿Incluye este modelo de monitor en su empaquetado gafas 3D?

No, tendrías que hacerte con unas.

¿Qué cables de conexión se incluyen en la caja?

Incluye un cable dual-link DVI-D. Si quieres aprovechar al máximo su tasa de refresco deberías hacerte con un cable DisplayPort, que no viene incluido. De igual forma tampoco podrás encontrar el cable HDMI en su caja.

Ver Opiniones en Amazon

Conclusión: El juego hasta el ultimo detalle

El monitor ASUS VG248QE ofrece un juego emocionante. Gracias, entre otras cosas, a su frecuencia de refresco de 144 Hz con 1 ms de respuesta que dan como resultado gran fluidez en el juego, sin desgarramiento de imagen ni desenfoque.

A esto se añaden optimizadores de imagen como Splendid Video Intelligence, Trace Free, Flicker-free para contar con cierta ventaja. Además, el OSD rápido, el mapeo de escenarios y el navegador de opciones simplifican la configuración para que puedas obtener los mejores resultados en el juego.

Reúne todas estas características en un monitor para juegos de 24 pulgadas, TN, 144 Hz, 1 ms de tiempo de respuesta y una gran ergonomía.

Tú y el ASUS VG248QE estaréis listos para jugar.

¡Compralo ahora con esta oferta!

25% DESCUENTO
ASUS VG248QE - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, TN, HDMI, Display Port, 144 Hz, 1 ms, 350 cd/m², Free-Sync, D-Sub Flicker-Free, altavoces, base ergonómica), Negro
  • Monitor gaming de 24'' con resolución FullHD (1920x1080 pixeles).
  • Frecuencia de actualización de 144Hz: juegos realmente suaves. Tiempo de respuesta de 1 ms: elimine el desgarro de la pantalla y las velocidades de fotogramas entrecortadas, óptimo para disfrutar de los juegos con una experiencia fluida.
  • Brillo de 350 cd/m² y ASUS Smart Contrast Ratio para mejorar la calidad de imagen.
  • Ajustable en altura, inclinación y angulo de giro.

Otros modelos de monitores ASUS

Puedes consultar otros monitores ASUS aquí
Puedes consultar otros monitores Gaming aquí

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
ASUS
Nombre del producto
VG248QE

Deja un comentario