Tipos de puertos y cables para conectar tu monitor con el PC o la consola

En monitorpc.net vamos a explicarte como saber que puerto y conector necesitas para conectar tu monitor, ayudándote a distinguir entre las diferentes opciones disponibles en el mercado de los monitores.

También te mostraremos las principales características que tienen cada una de estas opciones y las resoluciones que pueden soportar para que puedas tomar una decisión lo más informada posible y hacer una compra en consecuencia.

RAVIAD Cable USB Tipo C, [2Pack 2M] Cargador Tipo C Carga Rápida y Sincronización Cable USB C para Galaxy S20/S10/S9/S8/M51/M31/M21/Note 10/Note 9, Huawei P40/P30/P20, Redmi Note 9 Pro/9/8 - Plata

Así pues te tocará mirar qué conectores tiene tu tarjeta gráfica para comprar un monitor que tenga alguna de esas conexiones, ya que unos funcionan mejor en determinadas circunstancias que otros.

Por ello, hay que prestar atención a los diferentes puertos y conexiones que incorporan tanto el monitor como el PC o consola.

Entonces, ¿cuál es el mejor puerto y conexión para conectar con nuestro monitor?

Hay distintos tipos de puertos y cables para conectar un monitor con tu PC o consola. Te mostramos los más utilizados:

– DisplayPort

Conexión que empezó siendo propietaria de Apple y que se ha acabado estandarizando por su calidad. Este tipo de conector para el monitor fue el primero que soportó el VRR, así como el HDR10.

También permite enlazar la conexión de varios monitores, estando solo el primero de ellos conectado a nuestro ordenador. Si tu tarjeta gráfica tiene salida DisplayPort es preferible que uses esta.

Actualmente DisplayPort 2.0 es la última evolución de esta norma y llega con una carta de presentación impresionante, un ancho de banda máximo de 80 Gbps. que le permite conectar pantallas 16K a 60 Hz, 8K a 120 Hz o 4K a 240 Hz, aumentando de paso las frecuencias de actualización y los rangos de color que son capaces de mostrar.

Catalogo actualizado de los mejores cables DisplayPort y más vendidos

– HDMI

Esta conexión es muy conocida y la incluyen el 95% de monitores y tarjetas gráficas actuales. En el caso que tengas pensado comprar un monitor 4k debes usar una conexión y un cable HDMI 2.0, un estándar más moderno y actualizado que los antiguos 1.3 y 1.4. La principal mejora HDMI 2.0 está en la posibilidad de emplear VRR (Variable Refresh Rate).

El estandar más actual es el HDMI 2.1 que ofrece mejoras en cuanto a la velocidad de transferencia, resoluciones, frecuencias de refresco muy superiores y un retorno de audio mejorado con soporte para Dolby Atmos y DTS:X.

Además, algunos cables HDMI también tienen soporte ethernet, por lo que también tienes una conexión a Internet a través de HDMI.

Catalogo actualizado de los mejores cables HDMI y más vendidos

– USB-C

Por el momento, no hay demasiados monitores ni tarjetas graficas que soporten el estándar USB-C y no sabemos si se va a acabar popularizando. Este tipo de cable se suele ver en monitores de gama bastante alta. Es capaz de alimentar también al monitor y esto permite que los usuarios tengan menos cables con los que lidiar en su escritorio, en el caso de querer conectar un segundo monitor a su ordenador personal.

Catalogo actualizado de los mejores cables USB-C y más vendidos

– Thunderbolt

La interfaz Thunderbolt es un estándar para la transmisión de datos y energía en diferentes tipos de dispositivo. Originalmente conocido como Light Peak, fue desarrollado por intel en colaboración con Apple, que fue la única que dio respaldo comercial realmente sólido a esta interfaz, a la que dio ese nombre por el que fue conocida posteriormente. Su cuarta versión fue presentada en 2019.

Existe un poco de confusión a la hora de hablar de esta tecnología, sobre todo a la hora de diferenciarla del USB de tipo C. Esto es así porque el Thunderbolt utiliza un puerto USB-C, o sea que su aspecto es el mismo exteriormente, pero no todos los USB de tipo C son Thunderbolt debido a diferencias en su interior.

Además, también soporta conexiones DisplayPort 1.2, HDMI 2.0, y Ethernet 10 Gigabit. Pero su punto fuerte, desde luego, es la velocidad. Gracias a ella, el Thunderbolt puede utilizarse para conectar monitores de alta resolución al mismo tiempo.

Catalogo actualizado de los mejores cables Thunderbolt y más vendidos

– DVI

Es la conexión digital estándar para monitores de PC que tienen todas las tarjetas gráficas. No obstante, cada vez hay mas monitores que prescinden del DVI para quedarse únicamente con el nuevo DisplayPort.

Catalogo actualizado de los mejores cables DVI y más vendidos

– VGA

Las antiguas conexiones digitales que han quedado en desuso. Aún así las tarjetas gráficas antiguas y algunos monitores de gama baja siguen llevando este puerto VGA.

Catalogo actualizado de los mejores cables VGA y más vendidos

– Hub USB

Hace que el uso de periféricos como pueden ser discos externos, pen-drive o Web-cam sea mucho más cómodo a la hora de conectarlos al ordenador.

Catalogo actualizado de los mejores Hub USB y más vendidos

– Adaptadores

Además podemos encontrar otros recursos a la hora de conectar el monitor con el PC o la consola. Este tipo de adaptador proporciona una solución rentable y sencilla para conectar dispositivos con puertos diferentes. Por ejemplo pasar de un DisplayPort a una pantalla HDMI o de un DisplayPort a un VGA.

Catalogo actualizado de los mejores Adaptadores y más vendidos

Comprar los mejores cables online para conectar tu monitor nunca había sido tan fácil

Desde monitorpc.net te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los tipos de cables necesarios para conector tu monitor con el PC, la consola, el smartphone … De esta forma podermos ofrecerte opiniones veraces y útiles para que sepas cual es el más adecuado comprar según tus necesidades.

Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todos los cables para conectar tu monitor, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti.

En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de monitores de todo tipo: en formatos 16:9, 21:9, 32:9, con resoluciones de 1080p o FHD, 1440p o 2k, 2160p o 4k, con diferentes tipos de tamaño, monitores a precios baratos, para gaming, profesionales, … ¡Descúbrelos y elige tu monitor para PC o consola perfecto!

El mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales para que esta información llegue a más personas.

También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario