Si estás buscando un monitor de alta calidad para mejorar tu experiencia visual, BenQ es una marca que no puedes dejar de considerar.
A continuación, te presentamos los mejores monitores de la marca BenQ para diferentes necesidades y presupuestos. Desde modelos de alta gama con tecnología avanzada hasta opciones más económicas pero con características destacadas.
Ya sea que busques un monitor para mejorar tu productividad, disfrutar de tus juegos favoritos o trabajar en proyectos de diseño, los monitores de BenQ te brindarán una calidad de imagen excepcional y una experiencia visual inolvidable. ¡Acompáñanos en este recorrido descubrirás cuál es el monitor ideal para ti!
Comparativa de las 3 mejores pantallas de la marca BenQ en este año
Ahora toca ver, según nuestra opinión, el top 3 de los mejores monitores BenQ. En esta comparativa puedes encontrar el más barato, el mejor calidad precio y nuestra elección personal para que puedas comparar y así poder comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Análisis y opiniones de los 5 mejores monitores BenQ y más recomendados
Hay que resaltar que no existe un monitor perfecto para todos los usuarios. Todo ello dependerá de muchos factores como la distancia a la que se va a mirar, el espacio del que disponemos, nuestro presupuesto e incluso el tipo de uso que le vamos a dar.
A continuación te mostramos los 5 modelos de monitores de la marca BenQ más recomendados:
1. Monitor gaming BenQ ZOWIE XL2411K (ver en Amazon)
Mejor elección gaming con panel TN
Especificaciones:
- Pantalla: 24″ FHD 1080p (1920×1080).
- Formato: 16:9.
- Panel: TN W-LED.
- Velocidad de respuesta: 1 ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 144 Hz.
- Brillo: 320 Nits.
- Contraste: 1000:1.
- Espacio de color: 72% NTSC.
- Profundidad de color: 8 bits (6 bit + FRC)
- Densidad de pixeles: 91 PPI.
- Dimensiones: (con peana) 57.10×44.30×20 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 5.9/2.49 kg.
- Altavoces: No.
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.2, 1 X HDMI 2.0, 2 x HDMI 1.4 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Gamers exigentes que buscan un juego fluido, inmersivo y de ritmo rápido, a un precio competitivo.
Opinión sobre el monitor gaming de la marca BenQ modelo ZOWIE XL2411K
El BenQ ZOWIE XL2411K es un monitor gaming de 24″ 1080p 144Hz 1ms dirigido a jugadores competitivos. De hecho, las prestigiosas pantallas de juegos ZOWIE de BenQ son los monitores oficiales de varios torneos de eSports, incluidos DreamHack, ESL, MGL, etc.
Además, si estas buscando un monitor gaming para usar con tu consola de Sony o Xbox, con buenas características y a un precio económico, esta pantalla te ofrece todo lo que necesitas.
Este modelo se basa en un panel TN Full HD con un brillo máximo de 320 nit y una relación de contraste de 1000:1. Pero al contar con una resolución de 1920 x 1080 pixeles puede alcanzar altas velocidades de refresco y ofrece una densidad de pixeles muy adecuada gracias a sus 24 pulgadas.
Pero,un inconveniente es que los ángulos de visión están limitados, a 170° en horizontal y 160° en vertical, algo que comparten todos los paneles TN. Además, la calidad de color suele ser inferior en comparación con otras tecnologías de panel.
Pero como ventaja obtenemos un juego fluido, inmersivo y de ritmo rápido gracias a su rápida velocidad de respuesta de 1 ms y su frecuencia de actualización de 144 Hz.
Además, este monitor cuenta con una gran ergonomía, pudiendo ajustar su altura, inclinación y giro.
La tecnología Black eQualizer, DyAC aumentan la visibilidad en escenas oscuras y consigue que movimientos trepidantes en los juegos, como los barridos, se vean menos borrosos.
Como es característico en esta marca el menu OSD es muy completo y personalizable. Además, incluye preajustes de imagen precalibrados, que incluyen dos modos FPS, un modo RTS y tres perfiles de jugador.
Resumiendo, puedo decir que de momento no me ha defraudado lo más mínimo. Además, la calidad de construcción y posibilidades de regulación me parecen estupendas y he notado que se me cansa menos la vista gracias al Flicker free (anti parpadeo) y el modo Low blue light (luz azul baja).
A FAVOR
- Retraso de entrada bajo y velocidad de tiempo de respuesta rápida.
- Tecnología de reducción de desenfoque de movimiento bien implementada.
- Diseño totalmente ergonómico.
EN CONTRA
- Sin AMD FreeSync.
2. Monitor Gaming BenQ MOBIUZ EX2510 (ver en amazon)
Nuestra elección
Especificaciones:
- Pantalla: 24.5″ FHD 1080p (1920×1080).
- Formato: 16:9.
- Panel: IPS W-LED.
- Velocidad de respuesta: 2 ms (GtG), 1 ms (MPRT).
- Frecuencia de actualización: 144 Hz – Tecnología AMD FreeSync Premium.
- Brillo: 400 Nits – HDR10.
- Contraste: 1000:1.
- Espacio de color: 99% sRGB.
- Profundidad de color: 8 bits
- Densidad de pixeles: 89 PPI.
- Dimensiones: (Con peana) 55.76×39.15×21.66 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 5.6/2.49 kg.
- Altavoces: 2 x 2.5 w treVolo Audio, DSP (Digital Signal Processor).
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI 2.0 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Todos los que quieren un monitor gaming con todo lo mejor a un buen precio.
Opinión sobre el monitor gaming BenQ MOBIUZ EX2510
Como podemos ver es un monitor tan gaming como otros pero además incorpora opciones para multimedia, lectura, e-reader para mejorar las horas de trabajo y juego que puedas pasar frente a la pantalla.
Además, ofrece modos HDRs, BI+ y Black eQualizer interesantes y que otorgan un plus en la calidad de las imagenes.
Por otra parte, el sistema treVolo audio da como resultado un sonido espectacular, para ser unos altavoces incorporados en el monitor.
Además, incorpora tecnología AMD FreeSyn Premium que le aporta una gran fluidez a la hora de jugar ofreciendo imágenes sin desgarramiento ni desenfoque.
En lo único que se puede quedar atrás es por el brazo, que aún siendo muy robusto, no se puede poner en modo retrato por lo que tendrás que buscar algún soporte o brazo para solucionar esto.
En definiticva, los nuevos monitores de la serie MOBIUZ de BenQ ofrecen una forma económica de obtener 144 Hz en Full HD. Además, al tener HDMI y DisplayPort, podemos conectar una consola Xbox o Playstation para difrutar de las mejores partidas.
A FAVOR
- Velocidad de respuesta de 1m.
- Frecuencia de actualización 144 Hz AMD FreeSync premium.
- Altavoces incorporados con sistema treVolo.
EN CONTRA
- Poca ergonomía.
3. Monitor gaming BenQ EL2870U (ver en Amazon)
El más económico
Especificaciones:
- Pantalla: 28″ UHD 2160p (3840×2160).
- Formato: 16:9.
- Panel: TN W-LED.
- Velocidad de respuesta: 1 ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 60 Hz – Tecnología AMD FreeSync.
- Brillo: 300 Nits – HDR.
- Contraste: 1000:1.
- Espacio de color: 97% sRGB, 70% DCI-P3 Y 72% NTSC.
- Profundidad de color: 10 bits (8 BIT + FRC)
- Densidad de pixeles: 157 PPI.
- Dimensiones: (Con peana) 65.79×47.62×14.96 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 5.7/2.49 kg.
- Altavoces: 2 x 2 w.
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.4, 2 x HDMI 2.0 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Un rendimiento excelente y algunas características exclusivas para un precio competitivo.
Opinión sobre el monitor gaming de la marca BenQ modelo EL2870U
Si estas buscando un monitor gaming, para usar con tu consola Xbox Series X, con buenas características y a un precio económico, esta pantalla de BenQ te ofrece todo lo que necesitas.
Equipado con soporte HDR10, AMD FreeSync, resolución 4K Ultra HD y una rápida velocidad de tiempo de respuesta de 1 ms, este modelo está dirigido principalmente a jugadores de consola.
El BenQ EL2870U es un monitor que ofrece compatibilidad con HDR (alto rango dinámico), pero se basa en un panel TN con colores y contraste inferiores a otras tecnologias de panel. Sin embargo, para ser un panel TN, la calidad de la imagen es decente.
Pero, el principal activo del monitor BenQ EL2870U 4K HDR10 es en realidad su rápida velocidad de tiempo de respuesta de 1 ms, que elimina las imágenes fantasma de objetos que se mueven rápidamente en videojuegos y películas.
Además, la pantalla tampoco parpadea y tiene cuatro niveles diferentes de luz azul baja (multimedia, navegación web, oficina y lectura), lo que garantiza que no se canse a vista, incluso después de largas horas de juego.
Al igual que muchos monitores de BenQ, este ofrece la tecnología Brightness Intelligence Plus que consta de sensores integrados que ajustan automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color según la iluminación ambiental.
De una forma fácil y rápida, al hacer clic en la tecla de acceso rápido ‘HDR’ del monitor, se habilita simultáneamente tanto la tecnología HDR como la B.I+ con cuatro modos diferentes disponibles para elegir.
También, dispone de varios modos de imagen: Estándar, HDR, Cine HDR, Juego, Foto, sRGB, Rec709, ECO, M-Book, etc. Incluso, puede emular HDR para contenido que no sea HDR.
En cuanto a su ergonomía, el soporte solo ofrece ajuste de inclinación, pero también se puede quitar. Si desea montar el monitor en un soporte más versátil de otro fabricante, puede utilizar el sistema de montaje VESA de 100 x 100 mm.
En definitiva, un gran monitor que pese a ser TN ofrece un rendimiento excelente y algunas características exclusivas que favorecen la jugabilidad con la consola de Microsoft.
A FAVOR
- Tiempo de respuesta rápido de 1 ms.
- FreeSync sobre HDMI y DP.
- Tecnología innovadora B.I+.
EN CONTRA
- Ergonomía reducida, solo inclinable.
- HDR solo está habilitado para software.
- Ángulos de visión estrechos.
4. Monitor Profesional BenQ PD2700Q (ver en amazon)
La mejor opción 27 pulgadas
Especificaciones:
- Pantalla: 27″ QHD 1440p (2560×1440).
- Acabado: Mate (3H).
- Formato: 16:9.
- Panel: IPS W-LED.
- Velocidad de respuesta: 5 ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 75Hz.
- Brillo: 350 Nits.
- Contraste: 1000:1.
- Espacio de color: 100% sRGB y 75% AdobeRGB.
- Profundidad de color: 10 bit (8 bits + FRC).
- Densidad de pixeles: 109 PPI.
- Dimensiones: (con peana) 64.10×41.732×23.965 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 9.10/6.90 kg.
- Altavoces: 2 x 1 w.
- Conectividad: 2 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI 1.4, 3 x USB 2.0 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Personas que buscan un monitor para uso profesional a un precio reducido.
Opinión sobre el monitor profesional BenQ modelo PD2700Q
Este modelo está especialmente diseñado para profesionales creativos que tendrán una gran visión general de todo su trabajo gráfico gracias a su pantalla con resolución Quad HD (2k), que puede mostrar hasta el más mínimo detalle.
Además, al ofrecer una profundidad de color de 10 bits y un espacio de color sRGB del 100%, el monitor puede mostrar más de mil millones de colores. Esto es algo que puede ser muy útil para la edición de fotos y vídeos.
Otra característica interesante es que se puede utilizar el monitor en varios modos de imagen. En el modo de cuarto oscuro, puede ver el contraste claramente, lo que lo ayuda a editar fotos incluso en la oscuridad. Para mostrar líneas y formas detalladas para diseños técnicos, puede usar el modo CAD/CAM. Y cuando desee afinar animaciones con muchas sombras, cambie al modo de animación.
En cuanto a la conectividad del BenQ PD2700Q, podemos decir que es buena ya que incorpora HDMI 1.4, DisplayPort 1.2 y MiniDP 1.2, que te facilitan la conexión de múltiples fuentes de vídeo de manera simultánea, incluyendo ordenadores de escritorio, portátiles y consola de sobremesa, entre otras.
De igual manera, cuentas con 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos y una salida de audio de 3.5 mm, ideal para conectar cascos o altavoces externos, puesto que el par de altavoces estéreo (2 x 1W) ofrecen una calidad de sonido muy justa.
Por otra parte, su diseño ergonómico permite usarlo de múltiples formas ya que permite ajuste de inclinación, giro, altura y orientación, lo que garantiza una visualización más cómoda.
En definitiva, un gran monitor bien equipado a un precio ajustado para uso profesional. Con todo lo que le puedes pedir a una pantalla de última generación.
A FAVOR
- Gran ergonomía.
- Excelente conectividad.
- Altavoces incorporados.
EN CONTRA
- No tiene conexión USB-C.
5. Monitor gaming curvo BenQ MOBIUZ EX3210R (ver en Amazon)
Gran opción gaming con panel VA
Especificaciones:
- Pantalla: 31.5″ QHD 1440p (2560×1440).
- Formato: 16:9
- Panel: curvo 1000R VA W-LED.
- Velocidad de respuesta: 1 ms (MPRT).
- Frecuencia de actualización: 165 Hz – Tecnología AMD FreeSync Premium Pro.
- Brillo: 300 Nits – HDR10, DisplayHDR400.
- Contraste: 3000:1.
- Espacio de color: 90% DCI-P3.
- Profundidad de color: 8 bits.
- Densidad de pixeles: 93 PPI.
- Dimensiones: (con peana) 70.34×48.83×26.97 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 9.7/6.80 kg.
- Altavoces: 2 x 2w y Subwoofer 1 x 5w – DSP, TrueSong by TreVolo.
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.4, 2 x HDMI 2.0, 3 x USB 3.0 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Los que buscan la mejor pantalla curva con panel VA para mejorar tu experiencia gaming.
Opinión sobre el monitor gaming curvo de la marcaBenQ modelo MOBIUZ EX3210R
El Mobiuz EX3210R es un monitor curvo de gran tamaño y con una alta resolución de 2560×1440 píxeles. Por eso, tendrás unas imágenes nítidas y realistas.
Además te garantiza un juego fluido y sin fragmentación de imágenes, gracias a su tasa de refresco de 165 Hz compatible con AMD FreeSync Premium Pro y su tiempo de respuesta de 1 ms.
Es un gran monitor y cumple de sobra. Para jugar con la consola XBOX ONE X es muy válido, ya que aprovecha la tasa de refresco de 120hz (el Máximo en Xbox, en pc llega a 144Hz).
En cuanto al PC, para que el FreeSync funcione correctamente necesitas cable hdmi 2.0 incluido en la caja y una buena tarjeta gráfica AMD.
Por otra parte, encuentro que el sonido es bastante bueno para lo que se suele ofrecer la mayoría de en monitores. Los altavoces son potentes y tienen muy buena calidad. Aquí, BenQ a apostado por el sonido y ofrece 2 altavoces de 2 w y 1 subwoofer de 5w.
La estética del monitor gaming de BenQ me gusta mucho. La parte posterior gris mate de la carcasa del panel, se ve muy bien, especialmente cuando se encienden las luces LED que corren en diagonal hacia adentro desde cada esquina.
Además, el soporte del monitor, con sus dos pies delanteros largos en forma de “V” es muy sólido y se ve moderno con sus patas interiores en naranja con rayas finas negras.
También, encontramos que hay un generoso grado de maniobrabilidad ergonómica gracias al ajuste de altura de 100 mm, pivote de 15˚ en cualquier dirección e inclinación de -5˚ a +15˚.
Este es un monitor voluminoso, pero como noté en otros monitores, un diseño excesivamente delgado puede ser un inconveniente con paneles más grandes. Este monitor no se tambalea en su soporte y se siente excepcionalmente bien construido.
El BenQ Mobiuz EX3210R pone a tu disposición todas las facilidades para que mejores tu experiencia de juego.
A FAVOR
- Gran pantalla curva.
- Frecuencia de actualización de 165 Hz.
- Resolución QHD.
- Buenos altavoces 2.1 (2x2w y subwoofer 1x5w)
EN CONTRA
- HDR.
- No tiene USB-C.
Catálogo actualizado de los mejores monitores BenQ en oferta
En nuestra web vas a poder encontrar monitores BenQ de todo tipo: monitores baratos, monitores para gaming, monitores profesionales, monitores semi-profesionales, etc. Echa un vistazo al catálogo actualizado de los mejores monitores BenQ de 2024.
Análisis exhaustivo de los mejores Monitores BenQ
Te presentamos las reseñas de los mejores monitores BenQ del mercado. Encontrarás las principales características y ventajas de los diferentes monitores, para que tu mismo puedas comparar cuál es el mejor monitor para PC o consola por calidad-precio y según tus necesidades.
BenQ MOBIUZ EX2510: Un monitor elegante, poderoso y económico
Recomendado: Compra en oferta uno de los mejores monitores para uso profesional de BenQ en 2024
¿Qué te parecería hacerte con el mejor monitor profesional del catálogo de BenQ con el precio más bajo? Te presentamos el modelo mejor valorado por los diseñadores: El monitorBenQ PD2700Q (ver en Amazon). Con envío gratuito y en un plazo de entrega muy rápido, ¡pronto estarás disfrutando de el!
BenQ PD2700Q (ver en Amazon)
- Monitor Profesional para Diseñadores de 27 pulgadas (68,6 cm) resolución QHD (2560×1440).
- Formato 16:9 con panel LED IPS.
- 100 % sRGB y 100% Rec. 709 y profundidad de color 10 bits.
- Función DualView divide la pantalla en dos ventanas permitiendo modos de visualización distintos en cada una de ellas.
- Los 3 modos Darkroom, CAD/CAM y Animación permiten un diseño preciso.
- Software Display Pilot para una configuración personalizada del monitor.
- Tecnología Eye-Care con Low Blue Light y Flicker-free.
- Conexión: 1xHDMI 1.4, 1xDisplay Port 1.2 y 2xUSB 2.0.
Ahora bien, si te inclinas finalmente por la compra de uno de los monitores BenQ tienes que tener en cuenta las siguientes especificaciones técnicas, que te mostramos a continuación, para poder elegir correctamente cual es el mejor monitor BenQ antes de comprar.
5 Características que debe tener un buen monitor BenQ: Guía de compra
Antes de decidirte por un modelo u otro de monitores de la marca BenQ, te queremos dar una serie de consejos que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.
1. Tipo de panel
La tecnología del panel influye mucho en la calidad de la imagen final.
Hay tres tecnologías de panel, principales. ¿Cuál te interesa?
- Panel IPS (In-Plane Switching) ofrece la mejor calidad de imagen, con gran nitidez de color, su tiempo de respuesta es más largo aunque, cada vez más monitores IPS incluyen en sus especificaciones tiempos de respuesta mas bajos.
- Panel VA (Vertical Alignment) ofrece los mejores resultados en brillo y contraste. Su tiempo de respuesta es menor que IPS, pero mayor que TN.
- Panel TN (Twisted Nematic) es una tecnología mas económica y con tiempos de respuesta más bajos, aunque ofrece una menor calidad de imagen global.
2. Tamaño adecuado
Los monitores típicos tienen una diagonal de pantalla de 24 o 27 pulgadas. Si vas a hacer tratamiento de vídeo o imágenes, tareas de diseño o eres un amante de los videojuegos, te interesa escoger una pantalla de buen tamaño.
Relación de aspecto
La relación de aspecto o formato es un característica importante relacionada con el tamaño y la resolución.
Encontramos desde la añeja relación 4:3, que para que nos hagamos una idea, es la que ofrece una tableta convencional, a la más habitual en la actualidad 16:9, la llamativa 21:9 o la espectacular 32:9 que lucen los monitores ultrapanorámicos para favorecer una mayor inmersión a la hora de jugar.
3. Resolución correcta
La resolución indica el número máximo de píxeles que contiene una pantalla en horizontal y vertical. Cuanto más elevada sea la resolución, mayor es la definición de la imagen.
Para monitores 16:9 recomendamos:
- Para pantallas de 24 pulgadas la resolución suele ser 1080p (Full HD) equivalente a 1920×1080 píxeles.
- En los modelos de 27 pulgadas lo recomendable sería resoluciones de 1440p (QHD o 2K) equivalente a 2560×1440 píxeles.
- En monitores de 32 pulgadas suele haber resoluciones superiores como 2160p (UHD o 4K) equivalente a 3840×2160 píxeles.
Para monitores 21:9 recomendamos:
- Para pantallas de 29 pulgadas la resolución suele ser 1080p (UWFHD) equivalente a 2560×1080 píxeles.
- En los modelos de 35 pulgadas lo recomendable sería resoluciones de 1440p (UWQHD o 2K) equivalente a 3440 x 1440 píxeles.
En cualquier caso, piensa que, de poco sirve una elevada resolución de la pantalla si las prestaciones del ordenador no están a la altura. Por ejemplo, si no dispones de una tarjeta gráfica potente o suficiente memoria.
4. La imagen
En la calidad de la imagen se tiene en cuenta la fidelidad de color, el brillo, el contraste … tanto en imágenes estáticas como en movimiento. Para ello, nos fijaremos en las siguientes especificaciones:
– Espacio y profundidad de color
Un buen monitor te ofrecerá buenos resultados en uniformidad de color. Esto quiere decir que la cantidad de información necesaria que utiliza un monitor, para representar el color de un pixel en su pantalla, debe ser lo mas alta posible para tener una mejor calidad de imagen. Entonces, si nuestro monitor puede representar exactamente esos colores que el estándar tiene definidos, tendremos un espacio de color del 100%. Los estándares de espacio de color más utilizados son sRGB, AdobeRGB o DCI-P3.
La precisión del color se expresa mediante la profundidad de color, que describe el número de bits utilizados para representar el color de un solo pixel. Este concepto de profundidad se conoce como bits por pixel. Obviamente, cuanto mayor es el número de bits, mejores serán los colores. Siendo indispensable una profundidad de al menos 8 bits pero para tareas profesionales como edición fotográfica o diseño grafico apuesta por 10 o 12 bits, si te lo puedes permitir.
– Tiempo de respuesta
Un tiempo de respuesta pequeño evitará halos o desenfoques, sobre todo cuando visualizamos imágenes en movimiento, lo que ayudará a proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria. Este parámetro refleja el tiempo invertido por un píxel del panel en cambiar el color que está emitiendo.
Los fabricantes suelen medir el tiempo de respuesta de dos formas diferentes: indicando el MPRT (Moving Picture Response Time) o el GtG (Grey to Grey). Son dos perspectivas diferentes.
– Frecuencia de refresco
La frecuencia o tasa de refresco se mide en hercios (Hz), y se refiere a la capacidad que tiene el monitor para PC de mostrar una nueva imagen por cada segundo. Una cadencia de imágenes mayor nos asegura un movimiento más suave y fluido. Esto quiere decir que un monitor a 120Hz es capaz de mostrar hasta 120 imágenes por segundo, pero es esencial que la GPU de la tarjeta gráfica sea capaz de enviar al panel las imágenes con el ritmo de actualización necesario.
– Nivel de brillo
El brillo o luminosidad en pantallas de ordenador se mide en candelas por metro cuadrado (CD/m2) o NITs, (no compres nada por debajo de 250 NITs). Podríamos decir que es un valor importante si planeamos usar la pantalla en un entorno muy iluminado, como en oficinas con luces fluorescentes o zonas donde dé mucho el sol.
Los monitores con mejores valores de brillo son los IPS. Además, una capacidad de entrega de brillo importante permitirá al panel iluminar con más intensidad aquellas zonas que deben ser más brillantes al reproducir contenidos HDR, por lo que las imágenes tendrán un aspecto más realista.
– Contraste
El contraste en una imagen es la diferencia entre el píxel más iluminado y el más oscuro. Por regla general, a mayor contraste mayor calidad de una imagen, pues se observa más detalle, tanto en las partes más iluminadas como en las oscuras, así como en toda la gama de colores intermedios.
A partir de 2000:1 o 3000:1 podemos hablar de un contraste muy bueno o alto. Existen paneles que ofrecen hasta 5000:1, lo cual es una barbaridad y es sinónimo de una calidad de imagen magnífica. Pero lo normal es encontrar valores de 1000:1 en un panel.
5. Conexiones
Los monitores cuentan con diferentes conectores para poder conectarse con los demás dispositivos. Hay distintos conectores actualmente en el mercado de los monitores.
Entonces, ¿Cuál es el mejor conector que debe tener nuestro monitor?
- Los más habituales son las conexiones HDMI, que pueden ser de diferente tipo. El estándar más actual es el HDMI 2.1 que ofrece mejoras en cuanto a la velocidad de transferencia, resoluciones y frecuencias de refresco muy superiores. Elige el más adecuado para aprovechar al máximo su potencial. Consulta todas las opciones de cables HDMI.
- También es habitual que cuenten con DisplayPort. Este tipo de conector para el monitor fue el primero que soportó el VRR, así como el HDR10.
- Por el momento, no hay demasiados monitores ni tarjetas graficas que soporten el estándar USB-C y no sabemos si se va a acabar popularizando. Este tipo de conectores se suelen ver en monitores de gama bastante alta. Es capaz de alimentar también al monitor y esto permite que los usuarios tengan menos cables con los que lidiar en su escritorio.
- Las conexiones Hub USB pueden resultar útiles para conectar discos externos, pen-drive o Web-cam.
- En cambio, es poco frecuente que incluyan conector DVI, interfaz de vídeo que ha sido reemplazado en los equipos más nuevos por HDMI o DisplayPort.
👉 Te puede interesar nuestra Guía sobre Puertos y Conexiones para conectar tu monitor al PC o consola
Y además… otras opciones que puedes tener en cuenta
Monitor curvo o plano: ¿Cuál es mejor para tu PC?
Comprar un monitor plano o curvo es una de las decisiones a las que se enfrentan muchos usuarios para mejorar la experiencia de uso en su PC.
Los monitores curvos son otra de las tecnologías emergentes en monitores. Estos prometen una mayor inmersión y mejoran la visión en los laterales, algo necesario ante el aumento de tamaño medio de pantalla.
Su valor podrás verlo establecido en el radio de curvatura (1500R, 1800R, 1900R, etc.) e indica una mayor o menor curva, siendo prácticamente el único parámetro distinto a los de un monitor plano.
Además, su integración es mayor en los monitores curvos con una relación de aspecto 21:9 (ultrawide). Pero también tienen inconvenientes, como la mayor probabilidad de sufrir incómodos reflejos.
Los filtros de luz azul
Estar muchas horas expuestos a la imagen de un monitor como os podréis imaginar no es bueno, especialmente si hablamos de la luz azul. Por ello, los monitores actuales BenQ, cada vez mas, cuentan con filtros de luz azul para eliminar parte de esa luz generada por los paneles y así poder cuidar nuestra salud visual.
Altavoces integrados
Algunos monitores cuentan con altavoces integrados y eso es una buena opción. En especial si tu espacio de trabajo es reducido. En este caso permite ahorrar espacio en el escritorio, pero el sonido suele ser de calidad limitada.
Soportes
Ajustar la altura de la pantalla no siempre es posible. Pocos permiten colocarla en vertical. Aunque la mayoría de monitores suelen venir de fábrica con su propio soporte, éste no tiene que ser el que más nos convenga. Puede ser endeble, que ocupe demasiado espacio encima de la mesa o que su ergonomía sea mínima.
Por suerte, soportes de terceros para monitor hay muchísimos en el mercado, de muchas formas y con muchas funciones incorporadas. Por ello, a la hora de elegir el soporte de monitor perfecto para nuestras necesidades, debemos prestar atención si tiene soporte VESA.
👉 Te puede interesar nuestra Guía sobre soportes para monitor de PC.
Ajustes
Hay modelos que presentan muchos ajustes de imagen, ajustes de otros parámetros y menús de navegación. Compruébalo, porque varían mucho y algunos son confusos.
Comprar un monitor BenQ online nunca había sido tan fácil
Desde monitorpc.net te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de monitores BenQ para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué monitor comprar según tus necesidades.
Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías, tutoriales, ofertas y reseñas de los mejores monitores BenQ del mercado.
Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todos los monitores del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti.
En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de monitores BenQ de todo tipo: en formatos 16:9, 21:9, 32:9, con resoluciones de 1080p o FHD, 1440p o 2k, 2160p o 4k, con diferentes tipos de tamaño, monitores a precios baratos, para gaming, para profesionales, … ¡Descúbrelos y elige tu monitor BenQ perfecto!
Puedes consultar más información y novedades en la web oficial de BenQ o en displayspecifications donde encontrarás un amplio catálogo de Monitores para PC.
Otras Marcas de monitores para PC
El mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales para que esta información llegue a más personas.
También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.