Análisis del MSI Prestige PS341WU: Monitor tope de gama para diseño profesional

Este impresionante monitorMSI Prestige PS341WU (ver en amazon) no solamente destaca por su elegante diseño y formato ultrapanorámico. Además, tiene una resolución 5K (UW5K de 5120×2160) en un panel Nano IPS de 34 pulgadas con una relación de aspecto 21:9, que hará que todos los detalles de tu pantalla destaquen.

Para ello, este modelo de MSI, ofrece una profundidad de color de 10 bits con 98% DCI-P3, 100% sRGB. Además incorpora HDR 600 y conectividad USB-C. ¡Empecemos con nuestro análisis!

MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34'(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)

Caracteristicas monitor MSI Prestige PS341WU

ESPECIFICACIONES

PANTALLA
TAMAÑO
34″ UltraWide
TIPO DE PANEL
Nano IPS
RETROILUMINACIÓN
WLED
RELACIÓN DE ASPECTO
21:9
PROFUNDIDAD DE COLOR
10 bits (8 bits + FRC)
ESPACIO DE COLOR
100% sRGB / 98% DCI-P3 / 85% AdobeRGB
RESOLUCIÓN
5K (UW5K de 5120×2160)
DENSIDAD DE PIXELES
163 ppi (pixeles por pulgada)
BRILLO
400 cd/m2
CONTRASTE
1200:1
HDR
DisplayHDR 600
TIEMPO DE RESPUESTA
8 ms (GtG)
FRECUENCIA DE REFRESCO
48 Hz – 61 Hz
ACABADO DEL PANEL
MATE
DIMENSIONES Y PESO (con soporte)
ANCHURA
81.71 cm
ALTURA
50.07 cm
PROFUNDIDAD
26.04 cm
PESO
8.2 kg.
CONECTIVIDAD Y CARACTERÍSTICAS
CONEXIONES
– 2x HDMI 2.0
– 1x Display Port 1.4
– 3x USB 3.2 Type-A
– 1x USB 3.2 Type-B
– 1x USB Type-C (con Display Port 1.4)
– 1×3.5 mm Micophone In
– 1×3.5 mm Audio In/Out (Combo)
– 1×3.5 mm Audio Out
– 1x SD Memory Card Slot
TECNOLOGÍAS INCORPORADAS
– Flicker-free Technology
– Picture-in-Picture
– Picture-by-Picture
– 5 ways joystick Navigator
– Nano IPS
– Anti-theft stand look slot-Kensington
CUIDADO OCULAR
– Certificado TÜV Flicker-Free (Tecnología sin parpadeo)
– Certificado TÜV LBL (Luz azul baja)
ALTAVOCES
NO
ACCESORIOS
– Cable DisplayPort
– Cable HDMI
– Cable USB Type-c
– Cable USB Type-A
– Cable de Audio
ERGONOMÍA
ANGULO DE VISIÓN (horizontal/vertical)
178º / 178º
AJUSTE DE ALTURA
SI (130 mm)
AJUSTE DE ROTACIÓN (Retrato/paisaje)
NO
AJUSTE DE GIRO (Izquierda/derecha)
SI (35º)
AJUSTE DE INCLINACIÓN (Arriba/Abajo)
SI (20º/5º)
MONTAJE DE PARED VESA
100X100 mm

Mejores ofertas del monitor MSI Prestige PS341WU

MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34"(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)
  • Pantalla de 34" Ultra-WideHD (5120x2160p). Diseñado para creadores y multitareas. Panel Nano-IPS para una imagen de calidad realmente premium
  • Brillo de 450nits. 98% de la gama de colores DCI-P3 con un precalibrado en fábrica para la precisión de color más excelente
  • Tasa de refresco de 6oHz y tiempo de respuesta de 8ms
  • El DisplayHDRTm 600 con certificación VESA permite crear y disfrutar de contenidos más brillantes, auténticos y realistas.

Ventajas respecto a otros monitores

> Monitor 5k

Generalmente, la mayoría de monitores 21:9 suelen llegar al mercado en resolución FullHD (2560 x 1080)  o 1440P (3440 x 1440), sin embargo, este modelo alcanza los 5K2K.

Es decir, que supera los 5000 píxeles de horizontal y los 2000 de vertical para un total de 5120 x 2160 píxeles de resolución, bastante más que los que ofrece un monitor 4K.

> Panel nanoIPS

Este monitor cuenta con la tecnología de panel nanoIPS de LG (normalmente reservada a su gama UltraGear). Esto permite bloquear parte de la luz azul que emite la retroiluminación con leds blancos. Gracias a ésto se consigue maximizar el rango de colores que muestra la pantalla, sobretodo en el ámbito de los rojos y verdes.

De esta forma se logra una representación de colores más precisa y superar incluso el 100%sRGB de color, fundamental para poder mostrar otros espacios de color más amplios como: DCI-P3, Adobe RGB o Rec2020, muy populares entre diseñadores, fotógrafos y creadores de contenido.

> Tecnología HDR600

En este caso, el monitor MSI Prestige PS341WU es capaz de ofrecer un brillo máximo de 600 nits y visualizar contenidos HDR de manera nativa.

Valores muy altos, lo que se complementa con el certificado HDR600. Si bien no llega al deseado brillo de 1000nits para una experiencia HDR completa, es más que suficiente para poder activarlo cuando vamos a disfrutar de contenidos HDR como películas o juegos.

> Calibración certificada de fabrica

El monitor llega con una carta de calibración de fábrica, lo cual es garantía de que cada monitor ha sido testado individualmente. Esto da como resultado una gran calidad de color y temperatura. Estando en unos valores muy altos, tanto para el espacio sRGB (100%) como para el DCI-P3 (98%).

> Productividad y Multitarea a nivel profesional

Sin lugar a dudas, es en el entorno profesional donde el MSI Prestige PS341WU va a brillar más. Además, tenemos una bestial resolución de 5120 x 2160 pixeles, que une lo mejor del formato ultrawide con lo mejor de la resolución 4K, lo que a la hora de trabajar se agradece y mucho.

Pero si, a este monitor lo acompañas del ordenador MSI Prestige P100 9th, esto hace una dupla ideal para un rendimiento excelente.

Este, es un modelo que se aleja de las curvaturas de los monitores gaming. En esta ocasión MSI apuesta por un panel plano, que se adapta mejor al uso en tareas de diseño o edición y que nos da la sensación de ser incluso más grande gracias a este formato 21:9 y sus 34 pulgadas de tamaño.

> Puertos y conexiones

Una de las características en la que destaca este gran monitor MSI Prestige PS341WU es su gran cantidad y calidad de puertos y conexiones. Tenemos dos HDMI 2.0, además de un DisplayPort 1.4 y un USB-C para vídeo con conectividad DisplayPort Interna 1.4.

Además, se incluyen cables de todos los tipos, desde HDMI hasta displayPort, pasando por el mencionado USB-C que es el que menos espacio ocupa debido a lo pequeño de su conector.

Tenemos también un puerto de audio de 3,5 mm combo, una entrada USB-B y varios USB-A, uno de ellos en la parte inferior. Además, en el lateral tenemos otros dos puertos USB-A, un lector de tarjetas y puerto separado de aurticulares y micrófono.

> Diseño exterior premium

Este monitor nos llega con un exquisito diseño en color blanco puro, líneas muy simples y de forma asimétrica, para darle ese estilo premium que se merece.

Es un diseño sobrio y elegante que no es demasiado habitual en monitores, y menos en los de este formato, que le da un acabado bastante llamativo y que, sin duda, lo asocia a la gama a la que pertenece.

Incluye, también, un anclaje para agrupar los cables, todo ello oculto bajo una tapa que deja el conjunto mucho más estilizado.

> Ergonomía

Algo muy importante cuando nos pasamos muchísimas horas delante del monitor es la ergonomía. En este caso se puede adaptar la altura de la pantalla y también pivotar de forma vertical y horizontal sobre el brazo de forma que podemos ajustar el angulo de la pantalla a casi cualquier persona.

En este caso, no tenemos la posibilidad para ponerla totalmente en vertical. Pero, dado que su tamaño es muy grande y que estamos ante un formato 21:9, lo damos como algo normal.

> Interfaz OSD y software especifico

En cuanto a la interfaz OSD, este monitor integra un sistema de configuración basado en un OSD propio gestionable desde un pequeño joystick en la parte trasera. Además, este Joystick nos permite navegar entre los distintos menús de manera sencilla e intuitiva, sin equivocaciones que puedan aparecer al tener varios botones.

El MSI Prestige PS341WU cuenta también con un software especifivo (Software Creator OSD) para gestionar todo de manera aún más fácil desde el PC. Se trata del programa Creator OSD, una variante del Gaming OSD que la compañía integra en sus monitores gaming, pero adaptada a la interfaz y funciones de la serie Prestige.

En esta interfaz OSD encontraremos todos los perfiles predefinidos a un golpe de click, ya sea el modo usuario, sRGB, DP3, etc. Dentro de cada uno podremos variar el brillo, contraste, temperatura de color, nitidez y valores como las mejoras de imagen, gamma o incluso poder variar los valores de saturación de los 6 colores principales.

Además tiene acceso a funciones del PC como la velocidad del ratón, apagado automático o las conexiones a monitores inalámbricos externos. También permite la creación de macros personalizadas.

Otra función interesante que integra son las asistencias. Estas muestran cuadrículas en distintas posiciones para ayudar a la hora de diseñar o realizar escalas y mediciones. Además, esta interfaz, nos permite activar y configurar el modo PBP y PiP para mostrar múltiples fuentes de vídeo (hasta 4) en el propio monitor.

monitor msi ps34wu

Alternativas al monitor modelo PS341WU de la serie Prestige de MSI

Otros monitores profesionales en oferta

¿Quieres ver el monitor profesional MSI Prestige PS341WU?

Llega el momento de mostrarte como se ve este magnifico monitor profesional para creadores de contenido, diseñadores gráficos, modeladores 3D, ingenieros, arquitectos, etc. Además podemos ver su rendimiento de manera visual.

Antes de comprar el monitor MSI Prestige PS341WU debes saber esto

Es un monitor casi perfecto, pero quiero que esta reseña del MSI Prestige PS341WU sea lo más clara posible y aclare todas tus dudas al respecto.

> No es un monitor pensado para juegos

Si bien los 60 Hz no son un problema, los 8 ms si que puede mostrar algo de ghosting, aunque con alguna función de overdrive se mitiga. Aún así, donde tiene su nicho de mercado es en aquellos que buscan un monitor para tareas productivas, sobre todo multimedia y edición de vídeo e imagen.

> Precio elevado

Su precio es un poco elevado, pero no es especialmente alto si tenemos en cuenta el formato, diagonal de pantalla y, sobre todo, la resolución y la compatibilidad con HDR 600. De hecho, si lo comparamos con otros monitores de paneles inferiores podríamos decir que tiene un precio acorde a lo que ofrece.

> Local dimming limitado

El monitor cuenta con iluminación por zonas… sin embargo esta iluminación está muy limitada con sólo 12 zonas verticales. Una mayor cantidad de zonas nos permitiría una iluminación más precisa, algo que no sucede en este monitor, por lo que es recomendable desactivar esta opción cuando busquemos una alta precisión de colores.

FAQ y opiniones del monitor MSI Prestige PS341WU

¿Es posible conectar este monitor a un Mac?

¿Es posible conectar este monitor a un Mac?» open=»yes» style=»fancy»]R: Si, lo conectas por HDMI o Display Port y podrás utilizar tu Mac

¿Se puede utilizar este modelo de monitor para jugar?

Sí, pero en modo competitivo no lo podrás aprovechar al máximo. Pero para modo aventura es fantástico.

¿Se puede visualizar dos dispositivos simultáneamente?

Si, conectándolos por Display Port o HDMI, gracias a el modo PIP / PBP.

Ver Opiniones en Amazon

Conclusión: Monitor UltraWide que combina diseño y prestaciones sobresalientes

En resúmen, el MSI Prestige PS341WU es un monitor Ultra Panorámico que combina un diseño y acabados muy cuidados. Incorpora un panel de altas prestaciones, una resolución sobresaliente y una cobertura de color a la altura, sin olvidarnos de la compatibilidad con HDR 600.

Todo ello aderezado con una excelente conectividad con puertos de vídeo HDMI, DisplayPort y USB-C, además de múltiples salidas de audio y HUB USB.

¿Buscas un monitor UltraWide de altas prestaciones? no busques más.

Bestial resolución de 5120 x 2160 pixeles en formato 21:9 con 34 pulgadas, nanoIPS, HDR600, excelente conectividad, sin marcos y con un atractivo diseño.

Tú y el MSI Prestige PS341WU estaréis listos para trabajar en las mejores condiciones

¡Cómpralo ahora con esta oferta!

MSI Prestige PS341WU - Monitor de 34"(5120x2160 WUHD, 21:9, 48-60 Hz)
  • Pantalla de 34" Ultra-WideHD (5120x2160p). Diseñado para creadores y multitareas. Panel Nano-IPS para una imagen de calidad realmente premium
  • Brillo de 450nits. 98% de la gama de colores DCI-P3 con un precalibrado en fábrica para la precisión de color más excelente
  • Tasa de refresco de 6oHz y tiempo de respuesta de 8ms
  • El DisplayHDRTm 600 con certificación VESA permite crear y disfrutar de contenidos más brillantes, auténticos y realistas.

Otros modelos de monitores MSI

Puedes consultar los mejores monitores MSI aquí 
Puedes consultar los mejores monitores Profesionales aquí

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 3 votes
Marca
MSI
Nombre del producto
Prestige PS341WU

Deja un comentario