Este tipo de tecnología de monitor con panel QLED es utilizada normalmente por Samsung con unos resultados excelentes en sus monitores.
Esta podría consolidarse como una opción ideal para aquellos que busquen una calidad de imagen superior.
A continuación vamos a comparar, analizar, explicar en qué consisten, sus características y por qué son únicos en ofrecer colores puros.
Comparativa de las 3 mejores pantallas con panel QLED
Ahora toca ver, según nuestra opinión, el top 3 de los mejores monitores con panel QLED. En esta comparativa puedes encontrar el más barato, el mejor calidad precio y nuestra elección personal para que puedas comparar y así poder comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades.
Análisis y opiniones de los 3 mejores monitores con tecnología de panel Quantum Dot LED y más recomendados
Hay que resaltar que no existe un monitor perfecto para todos los usuarios. Todo ello dependerá de muchos factores como la distancia a la que se va a mirar, el espacio del que disponemos, nuestro presupuesto e incluso el tipo de uso que le vamos a dar.
A continuación te mostramos los 3 modelos de monitores con panel QLED más recomendados.
1. Monitor Gaming MSI Optix MAG274QRF-QD (ver en Amazon)
El más económico
Especificaciones:
- Pantalla: 27″ QHD 1440p (2560×1440).
- Acabado: Mate.
- Formato: 16:9
- Panel: Quantum Dot Rapid-IPS W-LED.
- Velocidad de respuesta: 1ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 165 Hz – Tecnología AMD FreeSync Premium y Nvidia G-Sync Compatible.
- Brillo: 300 Nits HDR Ready.
- Contraste: 1200:1.
- Espacio de color: 147% sRGB, 93% DCI-P3 y 100% AdobeRGB.
- Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC).
- Densidad de pixeles: 108 PPI.
- Dimensiones: (con peana) 61.49×53.27×20.67 cm.
- Peso: (Con/sin peana) 6.05/- kg.
- Altavoces: No.
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.2, 2 x HDMI 2.0, 1 x USB-C Power Delivery, 1 x USB (Type-C, DP Alt Mode), 2 x USB 2.0 (Type-A downstream), 1 x USB 2.0 (Type-B upstream) y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Personas que quieren una buena pantalla con panel QLED, tanto para juegos como para uso profesional y a un precio reducido.
Análisis y opinión sobre el monitor gaming MSI modelo Optix MAG274QRF-QD
El MSI Optix MAG274QRF-QD es un excelente monitor gaming de 27 pulgadas. Tiene una frecuencia de actualización nativa de 165 Hz con compatibilidad con FreeSync y G-SYNC para reducir el desgarro de la pantalla.
El movimiento se ve suave gracias a su increíble tiempo de respuesta de 165 Hz y también a su extremadamente bajo retraso de entrada de 1ms.
Está bien construido y tiene una gran ergonomía, ya que los puedes ajustar en altura, rotación, giro e inclinación. Esto te permitirá colocar la pantalla como quieras para ajustarla al uso que le quieras dar.
Utiliza la tecnología de puntos cuánticos (Quantum Dot) que proporciona una gama de colores más amplia. Con una profundidad de color de 10 bit (8 bit + 2 bit FRC) que dan como resultado 1,07 millones de colores, podrá alcanzar un 97% DCI-P·, 147% sRGB y hasta un 96 % AdobeRGB.
Al menos esto es lo que indica la marca en sus especificaciones, aunque lo podremos verificar nosotros con un colorimetro.
En cuanto al contenido HDR, quizá un brillo máximo HDR más alto, junto con un contraste mayor hubieran mejorado considerablemente el resultado.
Además, la falta de atenuación local provoca que el contenido HDR no se vea tan diferente del contenido SDR. También es posible que deba calibrarlo, ya que los colores se ven demasiado saturados.
Una función interesante, si vas a usarlo profesionalmente, es la de Picture in Picture (PIP) y Picture by Picture (PBP). Estas funciones mejoran el flujo de trabajo con varios equipos, algo importante si te dedicas al diseño gráfico, a la creación de contenidos, …
Por último, está repleto de características como un modo Consola, que reduce el contenido de 4k de la PS5 a 1440p. Además un modo Night Vision que mejora de forma inteligente escenarios especialmente oscuros y la opción Anti Motion Blur para mejorar el desenfoque de movimientos a 165 Hz.
También, incorpora un menú OSD que permite controlarlo íntegramente con un joystick de 4 direcciones colocado en la parte trasera derecha que lo hacen fácil de utilizar.
Resumiendo, este monitor da la talla, tanto en prestaciones para juegos eSport como en calidad de panel para diseño a nivel profesional. Además su precio es razonable dado las características que ofrece.
VENTAJAS
- Alta resolución 2k (1440p).
- Frecuencia de actualización de 165 Hz y compatibilidad con VRR.
- Gran ergonomía.
- Amplia gama de colores para contenido HDR gracias a la tecnología Quantum Dot.
DESVENTAJAS
- Brillo máximo HDR bajo.
- No tiene atenuación local.
2. Monitor Philips Momentum 436M6VBPAB/00 (ver en Amazon)
Nuestra elección
Especificaciones:
- Pantalla: 42.5″ UHD 2160p (3840×2160).
- Acabado: Brillante.
- Formato: 21:9
- Panel: Quantum Dot VA W-LED.
- Velocidad de respuesta: 4ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 60 Hz Adaptive-Sync.
- Brillo: 720 Nits HDR, DisplayHDR1000.
- Contraste: 4000:1.
- Espacio de color: 145% sRGB y 119 % NTSC.
- Profundidad de color: 10 bits (8 bits + FRC).
- Densidad de pixeles: 103 PPI.
- Dimensiones: (Con peana) 97.60×66.10×26.40 cm.
- Peso:(Con/sin peana) 14.71/13.96 kg.
- Altavoces: 2 x 7 w (DTS).
- Conectividad: 2 x DisplayPort 1.4, 1 x HDMI 2.0, 2 X USB 3.0, 1 X USB 3.1 (Type-C), 1 x 3.5 mm Audio-In y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Ideal para uso mixto, incluidos juegos casuales, uso multimedia y trabajo relacionado con la oficina.
Análisis y opinión sobre el monitor gaming marcaPhilips modelo Momentum 436M6VBPAB/00
Gracias a su pantalla 4K de 42.5″ 60Hz con un alto brillo máximo de 1000 nit, atenuación local y una amplia gama de colores, el Philips Momentum436M6VBPAB es un excelente monitor para disfrutar de contenido multimedia.
Además, incorpora AMD FreeSync que junto con un retraso de entrada bajo y un tiempo de respuesta decente lo convierten en una buena opción para jugar con tu consola Xbox Series X. Y si necesitas ver muchas cosas a la vez para tus trabajos, ¡el monitor ofrece más espacio en pantalla del que probablemente necesitarás!
Este monitor de Philips se basa en un panel VA con amplios ángulos de visión de 178 grados, una alta relación de contraste estático de 4000:1, resolución UHD y soporte de profundidad de color de 10 bits a través de interpolación (8 bits + 2 bits FRC ).
También, cuenta con una capa QD (Quantum Dot) para colores intensos que cubren el 97,6% del espacio de color DCI-P3, lo que equivale a una gama de colores sRGB de 145% y NTSC del 119%.
Además de la amplia gama de colores y el alto contraste, el monitor tiene una luminancia típica de 720 nits y un brillo máximo de más de 1000 nits para contenido HDR.
Además, cuenta con las certificaciones VESA DisplayHDR1000 y Ultra HD Alliance, pero no obtiene la experiencia de visualización HDR ‘verdadera’ ya que solo hay 32 zonas de atenuación.
Puedes usar el control remoto proporcionado o el joystick OSD en el monitor para navegar y ajustar la configuración OSD (Visualización en pantalla).
Además de los ajustes estándar, como brillo, contraste, gamma y temperatura de color, encontrarás funciones adicionales, incluidos los modos Imagen en imagen e Imagen por imagen y configuraciones avanzadas de audio (EQ, DTS).
Aparte de eso, el monitor Philips 436M6VBPAB cuenta con la tecnología Ambiglow, que consta de LED RGB que pueden sincronizarse con los colores de la imagen y producir una iluminación ambiental debajo del bisel inferior de la pantalla.
También, hay tres modos HDR diferentes, incluidos VESA HDR 1000, UHDA, Normal y Apagado. Pero debes usarlo según el tipo de contenido que esté reproduciendo, la distancia de visualización y la preferencia general, aunque encontramos que el preajuste VESA funciona mejor en su mayor parte.
El monitor es compatible con HDCP 2.2, por lo que puede transmitir contenido de Netflix, Amazon Video, etc. en 4K UHD nativo.
El diseño del Philips 436M6VBPAB se asemeja a un televisor, aunque es posible inclinar la pantalla entre -5°/10°. Además, incluye sistema VESA usando el patrón de 200 x 200 mm. El soporte está hecho de aluminio mientras que el chasis luce plásticos negros brillantes.
Al igual que la mayoría de los televisores, el 436M6VBPAB tiene una superficie de pantalla brillante, lo que hace que los colores sean más vivos, pero también hace que la pantalla sea reflectante bajo luces intensas.
En cuanto a la conectividad, hay DisplayPort 1.4, mini-DisplayPort 1.4, HDMI 2.0 y un puerto USB Tipo C (con modo alternativo DP 1.4, pero sin suministro de energía), así como un conector para auriculares, un concentrador USB 3.0 dual con carga rápida de capacidad y dos altavoces integrados DTS de 7W.
En definitiva, un gran monitor para el uso intermedio, si juegas un poco pero no necesitas una frecuencia de actualización alta y quieres una calidad de imagen HDR un poco mejor.
VENTAJAS
- Alto brillo máximo y relación de contraste.
- Amplia gama de colores.
- Compatibilidad con AMD FreeSync y HDR.
- Gran variedad de conexiones.
- Altavoces integrados de 7W con sistema DTS.
DESVENTAJAS
- El precio es elevado.
3.
El mejor calidad/precio
Especificaciones:
- Pantalla: 34″ UW QHD 1440p (3440×1440).
- Acabado: Mate (2H).
- Formato: 21:9
- Panel: Quantum Dot VA Edge-LED.
- Velocidad de respuesta: 4ms (GtG).
- Frecuencia de actualización: 100 Hz AMD FreeSync.
- Brillo: 300 Nits
- Contraste: 3000:1.
- Espacio de color: 125% sRGB y 92% AdobeRGB.
- Profundidad de color: 8 bits.
- Densidad de pixeles: 109 PPI.
- Dimensiones: (Con peana) 80.87×51.60×30.94 cm.
- Peso:(Con/sin peana) 7.70/6.30 kg.
- Altavoces: 2 x 7 w.
- Conectividad: 1 x DisplayPort 1.2, 1 x HDMI 2.0, 2 X USB 2.0 (downstream), 2 X Thunderbolt 3.0 y 1 x 3.5 mm Audio-Out.
- Recomendado para …
Los que buscan una pantalla curva con panel QLED para mejorar tu experiencia gaming.
Análisis y opinión sobre el monitor gaming curvo de la marcaSamsung modelo C34J791
Este monitor Samsung C34J791 tiene la relación aspecto de 21:9 que te permitirá trabajar de una mejor manera y pasar de tener 2 monitores, que si no son de la misma marca los colores no serán iguales.
Incorpora un panel curvo SVA de Samsung con tecnología Quantum Dot LED (QLED) que mejora considerablemente el resultados que ofrecen los colores en la pantalla. Además, es compatible con espacios de color de hasta 125 % sRGB y 92 % AdobeRGB.
Cuenta con una relación de contraste 3000:1 que le permite proporcionar unos negros profundos, blancos brillantes y colores vívidos para una imagen más clara y vibrante.
La rápida tasa de refresco de este monitor es de 100 Hz, con lo cual ofrece mayor sensibilidad y suavidad en el movimiento del ratón para mejorar tu productividad en todo tipo de aplicaciones. Además, al ir acompañado de FreeSync, reduce los saltos de pantalla en escenas de acción rápidas para proporcionar una experiencia de juego muy buena.
Otra característica importante, para mejorar la productividad, son las funciones PIP (Picture in picture) y PBP (Picture by picture). En el primer caso tendremos una imagen principal y una secundaria. Sin embargo, en el segundo caso también tenemos dos entradas de vídeo simultáneas pero entre las que no hay una principal, sino que se utilizan ambas al mismo tiempo.
En cuanto al diseño, de este monitor blanco, encontramos unos bordes en metal delgados y con un acabado cromado que se ven elegantes.
Pero, debido al perfil de la curva, se ve un poco grueso y tendrás que tener un espacio de trabajo amplio para colocarlo.
Tiene un soporte redondo y plano que sostiene bien el monitor y evita que se tambalee. Además, puedes ajustar la altura y la inclinación, pero no podrás girar o rotar la pantalla.
En general, la calidad de construcción es muy buena y no deberías tener problemas con este monitor curvo gaming de Samsung.
Encontramos múltiples opciones de conexión: HDMI, DisplayPort, USB. También, es compatible con Thunderbolt a través de sus conexiones USB-C. Ambas se pueden usar para mostrar vídeo, pero solo la que esta marcada con 85 W se puede usar para cargar un ordenador portátil.
En definitiva, el Samsung C34J791, es un monitor ultra ancho de pantalla grande que es excelente para jugar pero que rinde bien en otras tareas. Así que, tu eliges para que lo quieres.
VENTAJAS
- Gran pantalla curva 1000R.
- Frecuencia de actualización de 100 Hz.
- Resolución Ultra Wide QHD.
- Altavoces incorporados.
DESVENTAJAS
- No soporta HDR
¿Qué significa QLED?
La tecnología QLED fue creada por Samsung a principios de 2017, y pretende ser la competencia de la tecnología OLED, propietaria de LG y Sony. Esta tecnología viene de las siglas en inglés «Quantum Dot LED» y a diferencia de la OLED esta mantiene una matriz de iluminación LED por detrás. La único es que en lugar de ser iluminación blanca es iluminación de color azul.
Al igual que en OLED, cada píxel se ilumina de manera individual pero con esa matriz LED por detrás, y la diferencia con el resto de tecnologías es que son capaces de emitir colores puros específicos porque basan su emisión de color no en la combinación de colores emitidos, sino en una propiedad de los puntos cuánticos (Quantum Dots) que emiten un color dependiendo de la intensidad de la luz que incide sobre ellos.
¿Qué es mejor panel OLED o QLED?
Ambas tecnologías proporcionan una calidad de imagen extraordinaria, pero técnicamente un monitor con panel OLED es superior a los QLED, en la mayoría de los aspectos.
Por otra parte, las QLED son mejores en precio a las OLED. En esta tabla comparativa podemos ver sus diferencias y cuál de las dos tecnologías es la mejor a día de hoy.
Comparativa | OLED | QLED |
---|---|---|
Colores negros y contraste | ✔️ | ❌ |
Brillo | ❌ | ✔️ |
Espacio de color | ✔️ | ✔️ |
Tiempo de respuesta | ✔️ | ❌ |
Frecuencia de refresco | ✔️ | ❌ |
Input lag | ✔️ | ✔️ |
Angulos de visión | ✔️ | ❌ |
Tamaño | ❌ | ✔️ |
Precio | ❌ | ✔️ |
¿Cuáles son las principales ventajas de un monitor con panel QLED? Pros y contras
¿Conoces los paneles TN, VA e IPS? Estos 3 tipos de panel han sido y siguen siendo protagonistas en la mayoría de monitores que podemos encontrar en el mercado. Por otra parte, encontramos los paneles OLED que son lo mejor de los 3 anteriores. Pero el precio, por el momento es muy elevado.
Por suerte, encontramos en el mercado, los monitores con panel QLED que abaratan el precio de los OLED ofreciendo una muy buena calidad de imagen.
¿Qué puedes conseguir con un monitor con tecnología QLED?
- Más volumen de color: Los monitores con panel QLED, de la marca Samsung, aseguran que son capaces de reproducir el 100% del volumen de color (es decir, todo el espectro, sRGB, DCI-P3, etc.). Esto hace que podamos apreciar una mayor variedad de colores. Unido a que se puede controlar la luz que entra a cada píxel,
- Menos saturación: Gracias a que se puede controlar la luz que entra a cada pixel, ofreciendo mejor calidad.
- Niveles de brillo más altos. QLED es una evolución de la tecnología de nanocristales, que ya permitía más brillo que los OLED. Los nuevos QLED de Samsung prometen un nivel de brillo por encima de los 1.000 nits que acostumbran a ofrecer los paneles OLED. Este extra de brillo de los QLED permite obtener imágenes más luminosas, ideales cuando el monitor se está observando a plena luz del día.
- Mayor durabilidad: Si lo comparamos con un panel OLED debería ser más duradero, ya que, por su propia composición, al ser orgánicos son más proclives al sufrir degradación y retención de imagen que un monitor con panel QLED.
- Coste inferior: Pese a que el coste de los televisores OLED ha ido decreciendo, sigue siendo un producto con precio muy alto debido al coste de fabricación.
¿Cuáles son las principales desventajas de un monitor panel QLED?
- El negro puro es inalcanzable para el QLED: Este tipo de panel, aunque tiene un sistema mejorado, sigue necesitando de luz externa para funcionar. Por este motivo, es mucho más complicado para ellos alcanzar un negro puro como el del OLED.
- Tiempo de respuesta: En un panel QLED tenemos tiempos que varían entre los 2 y 8ms, un tiempo de respuesta que, a día de hoy, suele ser elevado si lo queremos para jugar. Otro tema es el input lag, aquí se reduce y de hecho hay modelos QLED con un input lag muy bajo que las convierte en excelentes opciones para jugadores.
- Mejores ángulos de visión: Pese a que el sistema de retroalimentación flexible de los QLED mejora los ángulos de visión, aún no llega a niveles de OLED o IPS ofrecen ángulos de visión superiores.
¿Cómo elegir una buena pantalla con panel QLED? Guía de compra
Te mostramos las 4 claves que debe tener este tipo de pantalla con panel QLED:
1. Tamaño adecuado
En cuanto al tamaño, aunque es posible encontrar monitores QLED a partir de las 27 pulgadas, si quieres aprovechar sus características al maximo, merece la pena apostar por modelos más de 29 pulgadas. Todo ello dependerá, sobre todo, del espacio que tengas en tu escritorio.
Los monitores básicos suelen tener una diagonal de pantalla de 22 pulgadas. Pero cuando hablamos de gamers, lo más utilizado hasta ahora son pantallas de 24 pulgadas. Aunque si vas a hacer tratamiento de imágenes, edición de video o tareas de diseño, te interesa escoger una pantalla de buen tamaño.
Debemos elegir un tamaño en equilibrio con la resolución que tenga la pantalla, ya que no sirve de nada tener un monitor de 40» con baja resolución o un monitor de 24» con una resolución 4k porque esto afecta a la nitidez de la imagen.
Relación de aspecto
La relacion de aspecto o formato hace referencia a la forma de la pantalla y podemos encontrar monitores QLED de muchos tipos. Desde la llamativa 16:9, la ultra ancha 21:9 y la espectacular 32:9 o 32:10 que lucen los monitores de PC super ultra panorámicos para favorecer una mayor inmersión a la hora de jugar. Aunque estos últimos suben mucho de precio.
2. Resolución correcta
La resolución indica el número máximo de píxeles que contiene una pantalla en horizontal y vertical. Cuanto más elevada sea la resolución, mayor es la definición de la imagen. De echo, la resolución esta íntimamente ligada al tamaño del monitor.
Para monitores 16:9 recomendamos:
- Para pantallas de 24 pulgadas la resolución suele ser 1080p (Full HD) equivalente a 1920×1080 píxeles.
- En los modelos de 27 pulgadas lo recomendable sería resoluciones de 1440p (QHD o 2K) equivalente a 2560×1440 píxeles.
- En monitores de 32 pulgadas suele haber resoluciones superiores como 2160p (UHD o 4K) equivalente a 3840×2160 píxeles.
Para monitores 21:9 recomendamos:
- Para pantallas de 29 pulgadas la resolución suele ser 1080p (UWFHD) equivalente a 2560×1080 píxeles.
- En los modelos de 35 pulgadas lo recomendable sería resoluciones de 1440p (UWQHD o 2K) equivalente a 3440×1440 píxeles.
En cualquier caso, piensa que, de poco sirve una elevada resolución de la pantalla si las prestaciones del ordenador no están a la altura. Por ejemplo, si no dispones de una tarjeta gráfica potente o suficiente memoria.
3. La imagen en un Monitor con panel QLED
En la calidad de la imagen se tiene en cuenta la fidelidad de color, el brillo, el contraste … tanto en imágenes estáticas como en movimiento. Para ello, nos fijaremos en las siguientes especificaciones:
Espacio y profundidad de color
Un buen monitor te ofrecerá buenos resultados en uniformidad de color. Esto quiere decir que la cantidad de información necesaria que utiliza un monitor, para representar el color de un pixel en su pantalla, debe ser lo mas alta posible para tener una mejor calidad de imagen. Entonces, si nuestro monitor puede representar exactamente esos colores que el estándar tiene definidos, tendremos un espacio de color del 100%. Los estandares de espacio de color más utilizados son sRGB, AdobeRGB o DCI-P3.
Por otra parte, la precisión del color se expresa mediante la profundidad de color, que describe el número de bits utilizados para representar el color de un solo pixel. Este concepto, de profundidad, se conoce como bits por pixel. Obviamente, cuanto mayor es el número de bits, mejores serán los colores. Siendo indispensable una profundidad de al menos 8 bits pero para tareas profesionales como edición fotográfica o diseño grafico apuesta por 10 o 12 bits, si te lo puedes permitir.
Tiempo de respuesta
Un tiempo de respuesta pequeño evitará halos o desenfoques, sobre todo cuando visualizamos imágenes en movimiento, lo que ayudará a proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria. Este parámetro refleja el tiempo invertido por un píxel del panel en cambiar el color que está emitiendo.
Los fabricantes suelen medir el tiempo de respuesta de dos formas diferentes: indicando el MPRT (Moving Picture Response Time) o el GtG (Grey to Grey). Son dos perspectivas diferentes.
Frecuencia de refresco
La frecuencia o tasa de refresco se mide en herzios (Hz), y se refiere a la capacidad que tiene el monitor para PC de mostrar una nueva imagen por cada segundo. Una cadencia de imágenes mayor nos asegura un movimiento más suave y fluido. Esto quiere decir que un monitor a 144Hz es capaz de mostrar hasta 144 imágenes por segundo, pero es esencial que la GPU de la tarjeta gráfica sea capaz de enviar al panel las imágenes con el ritmo de actualización necesario.
Nivel de brillo
El brillo o luminosidad en pantallas de ordenador se mide en candelas por metro cuadrado (CD/m2) o NITs, (no compres nada por debajo de 250 NITs). Podríamos decir que es un valor importante si planeamos usar la pantalla en un entorno muy iluminado, como en oficinas con luces fluorescentes o zonas donde dé mucho el sol.
Los monitores con mejores valores de brillo son los IPS. Además, una capacidad de entrega de brillo importante permitirá al panel iluminar con más intensidad aquellas zonas que deben ser más brillantes al reproducir contenidos HDR, por lo que las imágenes tendrán un aspecto más realista.
Contraste en pantallas con panel QLED
El contraste en una imagen es la diferencia entre el píxel más iluminado y el más oscuro. Por regla general, a mayor contraste mayor calidad de una imagen, pues se observa más detalle, tanto en las partes más iluminadas como en las oscuras, así como en toda la gama de colores intermedios.
La tecnología de panel QLED ofrece uno de los mejores contrastes que podemos encontrar en el mercado de los monitores. Por encima de los pantallas tipo VA y solo por debajo de las Oled, que proporcionan un tipo de contraste superior. Lo normal es encontrar un nivel de contraste de 2000:1 o 3000:1 en este tipo de monitores, pero existen paneles que ofrecen hasta 5000:1, lo cual es una barbaridad y es sinónimo de una calidad de imagen magnífica.
4. Conexiones
Que haya dejado este punto para la parte final no quiere decir que sea menos importante. Y es que no será la primera vez, ni la última, que al comprar un monitor y llegas a casa te das cuenta que no tienes manera de conectar tu monitor a el PC. Así pues te tocará mirar qué conexiones tiene tu tarjeta gráfica para comprar un monitor que tenga alguna de esas conexiones. Hay distintos conectores actualmente en el mercado de los monitores.
Entonces, ¿cuál es el mejor conector que debe tener nuestro monitor?
- Los más habituales son las conexiones HDMI, que pueden ser de diferente tipo. El estandar más actual es el HDMI 2.1 que ofrece mejoras en cuanto a la velocidad de transferencia, resoluciones y frecuencias de refresco muy superiores. Elige el más adecuado para aprovechar al máximo su potencial. Consulta todas las opciones de cables HDMI.
- También es habitual que cuenten con DisplayPort. Este tipo de conector para el monitor fue el primero que soportó el VRR, así como el HDR10.
- Por el momento, no hay demasiados monitores ni tarjetas graficas que soporten el estándar USB-C y no sabemos si se va a acabar popularizando. Este tipo de conectores se suelen ver en monitores de gama bastante alta. Es capaz de alimentar también al monitor y esto permite que los usuarios tengan menos cables con los que lidiar en su escritorio.
- Las conexiones Hub USB pueden resultar útiles para conectar discos externos, pen-drive o Web-cam.
- En cambio, es poco frecuente que incluyan conector DVI, interfaz de vídeo que ha sido reemplazado en los equipos más nuevos por HDMI o DisplayPort.
👉 Te puede interesar nuestra Guía sobre Puertos y Conexiones para conectar tu monitor al PC o consola
Y además… otras características que puedes añadir a tu monitor con panel QLED
Monitor curvo o plano: ¿cuál es mejor para tu PC?
Comprar un monitor plano o curvo es una de las decisiones a las que se enfrentan muchos usuarios para mejorar la experiencia de uso en su PC o consola. Los monitores curvos son otra de las tecnologías emergentes en monitores. Prometen una mayor “inmersión” y mejorar la visión en los laterales, algo necesario ante el aumento de tamaño medio de pantalla.
Su valor podrás verlo establecido en el radio de curvatura (1500R, 1800R, 1900R, etc.) e indica una mayor o menor curva, siendo prácticamente el único parámetro distinto a los de un monitor plano. Su integración es mayor en los monitores curvos con una relación de aspecto 21:9 (ultrawide). Pero también tienen inconvenientes, como la mayor probabilidad de sufrir incómodos reflejos.
Superficie de la pantalla, ¿mate o brillante?
La superficie de la pantalla, en un monitor para PC, tiene un recubrimiento externo que puede ser mate o brillante. ¿Cuál es mejor? Todo va en cuestión de gustos, pero en general son preferibles las pantallas mate porque son muchísimo mejores a la hora de trabajar.
Un monitor con superficie brillante ofrece imágenes nítidas y vibrantes, dándoles intensidad y saturación. No obstante, son pantallas que se disfrutan a tope con la habitación a oscuras, pues cuando hay luz ambiente se refleja en ella de manera muy molesta. Esto hace que las pantallas brillantes sean ideales para jugar y ver películas.
Una pantalla mate dispersa la luz y evita los reflejos. Esto las convierte en la opción preferida para la edición de video y fotos. Los profesionales también comprueban que son las mejores para la calibración precisa del color.
Los filtros de luz azul
Estar muchas horas expuestos a la imagen de un monitor como os podréis imaginar no es bueno, especialmente si hablamos de la luz azul. Por ello, los monitores actuales con panel QLED, cuentan con filtros de luz azul para eliminar parte de esa luz generada por los paneles y así poder cuidar nuestra salud visual.
Altavoces integrados
Algunos monitores cuentan con altavoces integrados y eso es una buena opción. En especial si tu espacio de trabajo es reducido. En este caso permite ahorrar espacio en el escritorio, pero el sonido suele ser de calidad limitada.
Soportes del monitor de PC
Ajustar la altura de la pantalla no siempre es posible. Pocos permiten colocarla en vertical. Aunque la mayoría de monitores suelen venir de fábrica con su propio soporte, éste no tiene que ser el que más nos convenga. Puede ser endeble, que ocupe demasiado espacio encima de la mesa, que su ergonomía sea mínima.
Por suerte, soportes de terceros para monitor de PC hay muchísimos en el mercado, de muchas formas y con muchas funciones incorporadas. Por ello, a la hora de elegir el soporte para monitor perfecto para nuestras necesidades, debemos prestar atención si tiene soporte VESA.
👉 Te puede interesar nuestra Guía sobre soportes para monitor de PC.
Ajustes en un monitor para PC
Hay modelos de monitor con panel QLED que presentan muchos ajustes de imagen, ajustes de otros parámetros y menús de navegación. Compruébalo, porque varían mucho y algunos son confusos.
Catalogo de los mejores Monitores con tipo de Panel QLED al mejor precio en 2024
Vamos a ver los mejores monitores con esta tecnología de panel QLED. Esta es una opción muy interesante si queremos la mejor calidad de imagen.
Otros tipos de panel para Monitor de PC
Puedes elegir entre varios tipos monitores según el tipo de panel que incorporen. Además del panel QLED analizado podemos encontrar otros como TN, VA o IPS. También, cada vez más, podemos encontrar monitores con panel CURVO, OLED O TACTIL en el mercado.
Comprar el mejor Monitor con panel QLED online nunca había sido tan fácil
Desde monitorpc.net te lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de monitores. Todo ello para poder ofrecerte opiniones veraces y útiles para que sepas cual es el mejor monitor con panel QLED que puedes comprar según tus necesidades.
Además, te proporcionamos la mejor información del sector con guías, tutoriales, ofertas y reseñas de los mejores monitores del mercado.
Fruto de este exhaustivo análisis y comparativa de todos los monitores del mercado, nos lleva al siguiente paso: encontrar los mejores precios del mercado para ti.
En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de monitores QLED de todo tipo: en formatos 16:9, 21:9, 32:9, con resoluciones de 1080p o FHD, 1440p o 2k, 2160p o 4k, con diferentes tipos de tamaño, monitores a precios baratos, para gaming, profesionales, … ¡Descúbrelos y elige tu monitor para PC o consola perfecto!
El mercado es enorme y buscar lo mejor no es fácil. Por eso agradeceríamos mucho que lo compartieras en tus redes sociales para que esta información llegue a más personas.
También te animamos a que dejes un comentario con tus impresiones y si te sirvió de ayuda. ¿Qué modelo de los que has visto te ha parecido mejor? ¡Nos puedes preguntar en la caja de comentarios de abajo!
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Última actualización el 2024-09-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados